Este Módulo da soporte a todo el proceso de facturación electrónica, desde la generación de los documentos digitales de factura en formato PDF o XML, pasando por su firmado con un certificado digital, su almacenamiento y posterior envío por correo-e al cliente.
En LIBRA, la implementación de la factura electrónica está integrada con un servicio de facturación electrónica y un gestor documental propios (GAL_EFACTURA), pero si se desea puede integrarse con sistemas de facturación electrónica y de gestión documental externos.
El Módulo aporta importantes ahorros en costes y tiempos de gestión, al sustituir la impresión en papel, el ensobrado y los portes típicos del envío de las facturas por correo postal por la simplicidad del envío por correo-e con la misma validez legal.
Sucede además que la presencia de certificados digitales en el proceso de firma lo convierten en un método seguro y fiable de autentificar las facturas que se envían, imprimiendo a la facturación electrónica unas condiciones de seguridad no observadas en la factura en papel.
Por todos estos beneficios, cada día son más las empresas que optan por este método de facturación. También ocurre que cada vez son más los organismos de la Administración Pública que exigen a sus proveedores/as que les facturen por esta vía.